El espejo Divino

espejodivino .jpg

La humanidad está aquí para enseñarme quien soy. Lo que yo vea en el otro es un reflejo directo de mi mundo interno. Este mundo interno está compuesto de mis creencias.

Al ver todos los juicios que yo tengo sobre mi pareja, hijos, padres, amigos, jefes, vecinos, el mesero y el chiclero, es la forma en la cual yo me llego a conocer. Juicios que me dicen “ella es superficial”, “él está descuidado”, “ella es fría”, “él es inteligente”, “ella es ignorante”, “él es carismático”, “ella es tóxica”, “él es ladrón”, en realidad se tratan de mi.

Yo literalmente no puedo ver algo que yo no sea. Esto SÓLO es buena noticia. Primero, esto significa que toda la belleza que yo veo en el mundo viene de toda esa belleza en mi interior. La luz, amor, carisma, alegría, creatividad, autenticidad y libertad que yo pueda apreciar en un ser humano simplemente me está enseñando quien soy yo EN REALIDAD. Me demuestran cualidades que YA tengo, aunque a veces no las pueda ver. La compasión de Jesús es mía, la sabiduría del Buddha es mía, el gozo de Byron Katie es mío, la fluidez de Lao Tzu es mía. Si yo veo ésta luz es porque existe en mi interior y al verlo en el otro me recuerdo quien soy. Me despierto a la belleza que soy. Me inspiro y me muevo a emanarlo cada vez más fuerte en mi ser. Así que démonos crédito por tanta belleza que observamos. Estamos despiertos a lo que somos.

Ahora, todos esos juicios que tengo que me provocan ansiedad también son buena noticia. Están aquí para iluminarme. Me demuestran dónde está mi confusión. Dónde no estoy amando mi realidad, dónde estoy creyendo que hay alguien mejor o peor que yo. Dónde creo que estoy separado de la humanidad y de la Divinidad. Funcionan a mi favor demostrándome qué es lo que debo y quiero dejar ir.

Estos juicios me hacen sufrir. En el preciso momento en que yo los creo me siento mal. Es algo que sucede inmediatamente. El momento en que pienso, “ella es chismosa” y “él es infiel” YO sufro. Estoy creyendo que sé más que Dios. Estoy creyendo que yo si sé cómo debieran ser y cómo debiera ser la Realidad. Pero esta arrogancia es ignorancia. Con estos juicios lucho contra Dios y me lastimo. Me separo del otro ser al juzgarlo. Estoy desalineado a mi esencia porque mi esencia es Amor. Jamás se va sentir bien para nosotros juzgar a alguien que es nuestro hermano. No es nuestra naturaleza.

Observar estos juicios y verlos por lo que realmente son, SÓLO juicios, NO hechos, es lo mejor que me puede pasar en la vida. Estos juicios me demuestran donde está la confusión para poder cuestionarlo y dejarlo ir. Todo lo que me provoca ansiedad, depresión, enojo, celos, frustración, aburrimiento, envidia, en fin, cualquier cosa que se sienta MAL no es genuino. Estos juicios nos demuestran nuestros miedos y están aquí para regresarnos al Amor.

Cada vez que pienso “él me debería de querer” este pensamiento me demuestra que yo espejodivino2no lo estoy queriendo a él y yo no me estoy queriendo a mi. Cada vez que pienso “ella debería de ser honesta”, el mundo me esta enseñando como quiero YO vivir. Me enseña que lo que yo espero del otro es lo que yo quiero practicar. Me enseña a ser honesta con “ella” también. Me demuestra que la verdadera honestidad es aceptar al otro exactamente cómo es y dónde está en su proceso. Esto sí es honesto para mi ser.

Cada vez que yo pienso “él es egoísta”, yo lo estoy siendo. “Ella es agresiva”, yo lo estoy siendo. “Él es mentiroso”, yo me estoy mintiendo y a él también. Al contarme una historia que va en discordancia con la Realidad. Si pienso que “él es un asesino, drogadicto, psicótico”… meditemos. ¿Dónde puedo ver esto en mi vida? ¿Cuándo he sido yo así? ¿Dónde he matado con mi mente (pensando “que éste se desaparezca”)?, ¿o con acciones (hasta una hormiga)? Observemos, ¿cuál es mi droga de elección? ¿sexo, parejas, drama, chisme o pastel de chocolate? Meditamos, ¿dónde me veo yo psicótica? ¿Tal vez cuando me agarran histerismos o ataques de celos?

Si somos 100% honestos con nosotros mismos podemos aceptar que todo lo que juzgamos como malo, desagradable y evitable lo tenemos en algún grado en nuestra conciencia. No lo podríamos ver si no fuera así.

espejodivinoLes repito, esto sólo es BUENO. Estos juicios al provocarme ansiedad, me enseñan qué estoy pensando que no va alineado con mi ser. Me enseñan cómo quiero vivir y dónde no estoy confiando en la Inteligencia Universal. Cada pensamiento negativo ha sido enviado para liberarme de mis miedos con el único propósito de regresarme a mi esencia que es el Amor. Para vivir la única forma en la que vine destinada a vivir que es en gozo. Lo chistoso es que la única forma de vivir una vida de gozo ES Amor. Amando lo que es. Observando que lo que es y quienes nos rodean son perfectos exactamente como son.

Recordemos, el Universo es benevolente, la Realidad es Amor. Esto significa que todo está pasando como debiera pasar. La gente que me rodea tiene los rasgos de personalidad que debieran tener y tenemos la dinámica perfecta también. Todos están haciendo exactamente lo que deberían para despertarme de la ilusión del miedo. Todos actuando a mi favor siempre. Si el Universo es perfecto y benevolente (que es mi experiencia por completo), no hay ni un grano de arena que no esté aquí PARA mi. El asesino, drogadicto y el violador también. El artista, el rapero, el deportista y el pastor también. Mis juicios sobre estos personajes son el camino. Démosle la bienvenida a estos pensamiento con brazos abiertos. Dejemos de ser víctimas pues nadie nos esta arruinando la vida, nadie nos esta lastimando, nadie nos esta robando, ni traicionado. Hasta que nosotros podamos ver cómo nos robamos, traicionamos, mentimos y lastimamos a nosotros mismos y a otros, no hay paz.

¿Podemos vivir nosotros como le dictamos al mundo entero cómo debieran vivir? La liberación está en mi percepción. Una percepción clara y natural siempre se siente bien. Aquella que es confusa, no. Miremos como Dios ve. ¿Cómo? De esto hablaremos un poquito la otra semana. 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s